CONTRATA TU FOTÓGRAFO DE BODA
Felicidades acabáis de tomar una de las decisiones más importantes de vuestra vida. Estáis decididos, vais a compartir el resto de vuestra vida juntos y claro esto significa hacer una fiesta para celebrar vuestro amor.
Ahora empiezan las cavilaciones, los nervios y las emociones. Para ellos os tenéis que rodear de los mejores profesionales, así vuestro día será inolvidable.
Vais a tener que tomar un montón de decisiones, desde cómo será vuestra ceremonia, hasta a quienes invitáis, como será vuestro maravilloso vestido de novia soñado y vuestros trajes, los zapatos, las invitaciones, ay, ay, ay, no os preocupéis porque si os rodeáis de buenos profesionales esto será pan comido.
Yo os puedo aconsejar sobre lo que tiene que tener un fotógrafo de bodas profesional.
¿QUÉ CUALIDADES TIENE UN FOTÓGRAFO PROFESIONAL?
Un fotógrafo profesional es aquel que tiene tantas tablas que ya predice lo que va a pasar. Se adelanta a la acción y no se pierde ningún momento, para que vosotros los podáis revivir a través de su fotografía.
Es aquel que tiene una mirada única, si ves sus fotografías tiene ese algo que los demás no tienen.
También es aquél que se dedica en cuerpo y alma a vuestra boda ese fin de semana, desde el principio hasta el final. Normalmente una boda desde casa de la novia hasta la fiesta incluida puede llevar a durar entre 10 a 15 horas, más incluso si estás fuera de tu ciudad. A no ser que seas Superman dedicarle esa energía a otra boda en el mismo fin de semana es complicado. En nuestro caso tenemos dedicación absoluta para vosotros durante ese fin de semana. No hacemos más de treinta bodas al año.
Un fotógrafo profesional ama, disfruta de su trabajo en el área de la bodas pero también tiene un trabajo personal amplio, ¿¿porqué?? Porque los fotógrafos nos comunicamos a través de imágenes y sino creamos imágenes estaríamos mudos. No puedo vivir sin hacer fotografías.
Los fotógrafos profesionales son amables, discretos, apasionados respetuosos, y siempre deben tener una sonrisa.
El fotógrafo profesional sabrá adaptarse a vuestra forma de ver el reportaje, hablará con vosotros para saber que os gusta y lo que no, y así el día de la boda no notaréis que está allí, solo si vosotros queréis.
¿QUÉ TENÉIS QUE EXIGIRLE A VUESTRO FOTÓGRAFO?
Preguntarle si tiene disponibilidad y que os asegure que irá él o ella a vuestra boda, muchos estudios subcontratan a otros fotógrafos que no tienen la experiencia necesaria para llevar el peso de vuestra boda y eso podría ser un error terrible.
Tenéis que saber desde el primer momento: qué contratáis y quién será la cámara principal de vuestra boda.
También es muy importante que firméis un contrato donde se especifiquen los servicios, precios, plazos de entrega, que incluye y que no, cuales son los gastos de desplazamiento y de comida o cena en el día de la boda, trabajamos más de 12 horas y no nos gusta abandonar la celebración para no perdernos detalle, pero necesitamos echar gasolina al cuerpo para poder seguir con las fotos de la fiesta.
¿QUÉ COMENTAN SUS CLIENTES EN LAS REDES?
Es muy importante que os fijéis en los comentarios que han dejado las parejas que ya han pasado por ese fotógrafo, si son positivos o no, y cuales son su puntos fuertes, en nuestro caso estamos muy orgullosas y felices de recibir siempre comentarios positivos, lo podéis comprobar aquí y en nuestro Facebook profesional.
¿CUÁNTO CUESTA UN REPORTAJE DE BODA?
Escoger a un profesional que sea sincero y seguro a la hora de responder a vuestras preguntas, no os dejéis engañar por aquel que os ofrezca muchos servicios a un precio muy inferior al habitual o que os regalen parte de su trabajo. El fotógrafo profesional de verdad lleva un equipo que vale muchísimos dinero, paga autónomos, tiene un seguro de responsabilidad civil por lo que pueda pasar, tiene asegurado su equipo, y guarda vuestras fotos con copias de seguridad para que nada falle, gasta en software y lo renueva cada vez que hay novedades para tener el flujo de trabajo más adecuado y entregaros vuestros álbumes lo antes posible. El fotógrafo profesional ha estudiado en las mejores escuelas de la fotografía o ha trabajado con profesionales donde ha aprendido como manejarse en situaciones tan complicadas como una boda. Nuestra pasión por la fotografía hace que nuestra curva de aprendizaje sea infinita y nos cansamos nunca de asistir a Seminarios, Workshop, Talleres, Masterclass relacionados o no con la fotografía de boda, esto tiene un alto coste, pero no nos importa asumirlo para poder ofrecer los mejores servicios a nuestros novios.
Esperamos que estos pequeños consejos os sirvan para decidiros por lo que realmente es un buen profesional de la fotografía.
Constancia, dedicación, pasión, emoción, sinceridad, simpatía, empatía, estos son algunos de los adjetivos que nos definen, y no lo decimos nosotras, lo dicen nuestros clientes y estamos muy orgullosas de ello.